Viernes 25 de octubre

Viernes, 25 de octubre
XXIX semana del tiempo ordinario

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor
5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según San Lucas 12, 54-59
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: «Chaparrón tenemos», y así sucede. Cuando sopla el sur decís: «Va a hacer bochorno», y lo hace.
Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?
Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez y el juez te entregue al guardia y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo.

Pistas: Hace unos días, en una entrevista en la radio decía el cardiólogo Valentín Fuster: “El mayor problema de nuestro mundo es que no dedicamos 10 minutos a pensar al día”. Sostenía que con hacer eso cambiaríamos muchas cosas.
Vivimos reaccionando a lo que nos estimula, pero muchas veces no somos dueños de nuestra propia vida porque no tomamos las riendas, simplemente nos dejamos llevar. Jesús, en el Evangelio de hoy, nos pregunta si vamos a ser capaces de interpretar nuestro tiempo, de descubrir la verdad… y en muchas ocasiones la respuesta es: no. Porque nos dejamos arrastrar por la vorágine de actividades, de lo políticamente correcto, de los “postureos”… que se nos presentan y en el fondo no tomamos las riendas de nuestra vida.
El Evangelio de hoy te invita a ser consciente de la realidad que vives y a reaccionar. Desde la fe, esto se hace con la oración. Si rezas, si miras cada día tu vida y lo que te rodea a la luz de Dios ¿no crees que todo cambiará? Prueba…

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.