Viernes 15 de junio

Viernes 15 de junio
Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, virgen

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Evangelio según San Mateo 5, 27-32
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído el mandamiento «no cometerás adulterio».
Pues yo os digo: el que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo.
Más te vale perder un miembro, que ser echado entero en el Abismo.
Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro, que ir a parar entero al Abismo. Está mandado: «El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio».
Pues yo os digo: el que se divorcie de su mujer excepto en caso de prostitución la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.

Pistas: Jesús continúa mostrando la plenitud que hay detrás de la ley.
Durante una jornada de convivencia con adolescentes, entre los temas de los que hablamos estaban el amor y la sexualidad. Les pedí que imaginasen el ideal que querían para su futuro… Y la respuesta de la inmensa mayoría coincidía con un amor que dure para siempre. Éste es el ideal y responde a lo que está escrito en nuestro corazón. Y el pecado, aunque a veces no parezca tal, nos aparta de ese camino.
Las palabras de Jesús son duras, pero también muy claras: ¿Cómo quieres vivir? ¿dejándote llevar o eligiendo el camino que quieres en tu vida? ¿estropeando las relaciones que merecen la pena o buscando un camino de amor y plenitud?
Revisa tu vida a la luz de esta idea y pregúntate: ¿Buscas la verdad, el amor, la plenitud o te conformas con el deseo, el placer y el dejarte llevar? Y pide hoy a Jesús que llene tu corazón del Espíritu Santo para poder vivir en su luz, con su fuerza y lleno de amor.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.