Sábado 26 de mayo

Sábado, 26 de mayo
San Felipe Neri, presbítero

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Evangelio según San Marcos 10, 13-16
En aquel tiempo, presentaron a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

Pistas: Unos niños quieren acercarse a Jesús, pero sus discípulos se lo impiden. Quizás a veces tú y yo seamos como esos discípulos y ponemos una barrera para que otros no puedan acercarse a Jesús. Porque no tienen formas, porque no saben, porque molestan, porque no importan… decimos. Pero ¿por qué? ¿acaso no hubo alguien que a ti te acercó a Jesús? Entonces ¿qué haces tú para que los demás puedan acercarse a Jesús?
De los que son como niños es el Reino de los Cielos. Y ¿cuántas veces pensamos lo contrario? Pensamos que hay que ser perfectos, que hay que ser muy especiales para poder ser santos (estar cerca de Jesús, dejar que te abrace y te bendiga)… Jesús no quiere que seamos infantiles, no quiere que tu fe sea pueril. Este Evangelio nos remarca que ser como niños significa aceptar, amar, sorprenderse, sentir curiosidad… Generalmente los niños hacen las cosas sin esperar nada a cambio y se alegran por lo que reciben.
¿Cómo acoges el Reino de Dios? ¿lo aceptas o pones cortapisas? ¿descubres que el Reino es estar con Jesús? Relee el Evangelio y descubre lo que quiere decirte hoy el Señor, y reza.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.