Sábado 20 de enero

Sábado 20 de enero
Santos Fructuoso, obispo, Augurio y Eulogio, diáconos, mártires.
San Fabian, papa y mártir. San Sebastián, mártir

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Evangelio según San Marcos 3, 20-21
En aquel tiempo, volvió Jesús con sus discípulos a casa y se juntó tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.
Pistas: Ayer leíamos que Jesús llamaba y elegía unas personas para que estuvieran con él. Jesús alarga su familia.
San Marcos nos cuenta más adelante que cuando lvan a buscarlo y no pueden llegar hasta Él a causa del gentío, le mandan recado: “Tu Madre y tus hermanos te buscan”. A lo que Jesús responde que su madre y sus hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.
La relación que establece Jesús con sus discípulos es cono la que se da en una familia. Y la misión es lo más importante para Él. Se entrega completamente a los demás. Todas sus fuerzas y su tiempo. Es un amor sin medida, cuya máxima expresión será su muerte en la cruz.
Hoy nos dice el Evangelio que parece que está fuera de sus cabales. Y un punto de esta “locura” tiene que tener el discípulo de Jesús. La locura de cambiar las relaciones con los demás por fidelidad al Evangelio. De entregar la vida por encima de las propias fuerzas.
Puedes orar con estas preguntas ¿Hasta dónde está llegando tu respuesta a Jesús? ¿Cómo son tus relaciones con los demás? ¿a qué dedicas tu tiempo, tu esfuerzo, tus recursos…? ¿ quieres ser parte de la familia de Jesús?
cleardot.gif

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.