Sábado 19 de agosto

Sábado 19 de agosto
XIX semana del tiempo ordinario

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Evangelio según San Mateo 19, 13-15
En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban.
Jesús dijo: Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. Les impuso las manos y se marchó de allí.

Pistas: ¿Cómo acoger el Reino de los cielos? Como un niño: pequeños, necesitados, curiosos, sencillos, con capacidad de asombro, confiados, dicen lo que piensan… así son los niños. No se trata de infantilizarse para acoger la fe, sino de tener sus actitudes.
A veces pensamos que se trata de programar grandes planes y proyectos, de mucho esfuerzo y trabajo personal (que son necesarios). Pero de nada servirán sin una actitud como la de un niño ante Jesús. El niño sólo quiere estar con quien le quiere, al lado de la persona con la que está a gusto, acoge lo que le dan, si necesita algo lo pide y sabe que los que le quieren no le fallarán.
¿Cuál es tu actitud ante Jesús? ¿en qué necesitas hacerte como un niño? Las actitudes que nos enseña el Evangelio de hoy son: estar con Jesús y dejarnos bendecir y amar por Él (a pesar de que otros puedan intentar que no le conozcamos). Nos pide un corazón sencillo capaz de priorizar lo verdaderamente importante.
Por último, también puede hacernos reflexionar esta escena sobre cómo tratamos a los que intentan acercarse a Jesús y los creemos más pequeños o inferiores a nosotros. “No se lo impidáis”. Jesús espera de nosotros también que le acerquemos a otros para que puedan descubrirle.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración