Sábado 15 de junio

Sábado 15 de junio
Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, virgen

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor
5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según San Mateo 5, 33-37
En aquel tiempo, dijo, Jesús a sus discípulos: Sabéis que se mandó a los antiguos: «No jurarás en falso» y «Cumplirás tus votos al Señor».
Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir sí o no.
Lo que pasa de ahí viene del Maligno.

Pistas: Jesús invita a vivir en la verdad. Piensa por un momento cómo sería un mundo en el que nos podemos fiar unos de otros, en el que la palabra tenga auténtico valor. Pues esto es lo que Jesús propone a sus discípulos. Lejos de la mentira y del engaño, de la desconfianza y del cansancio de tener que analizar todo y buscar dobles sentidos. Imagina un mundo sin postureo, una política sin hipocresía, unas relaciones verdaderas…
La tentación es amoldarse al mundo y dejarse arrastrar por la inercia. Pero lo importante no es si los demás viven así, sino mirar tu propia vida. Lo importante es qué haces tú por cambiar la tendencia. Recuerda que Jesús enseña lo que hay detrás de la ley, ayuda a profundizar en ella. Hoy propone el valor de la palabra, de la verdad, de la honestidad… Y los cristianos estamos llamados a ser así, a poner estos valores en medio del mundo. ¿Qué comunidad o parroquia estás construyendo? ¿Llevas esto a tu familia y a tus amistades?
Reza, llénate de la fuerza del Espíritu Santo y aprende a vivir como Jesús te propone. Y a ti ¿qué te dice el Señor en este Evangelio?

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.