Sábado 14 de abril

Sábado 14 de abril
II semana de Pascua

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Hechos de los apóstoles 6, 1-7
En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, diciendo que en el suministro diario no atendían a sus viudas. Los Doce convocaron al grupo de los discípulos y les dijeron: «No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos de la administración. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea: nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra.»
La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando.
La palabra de Dios iba cundiendo, y en Jerusalén crecía mucho el número de discípulos; incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe.

Pistas: La Iglesia va tomando forma para responder a las necesidades que van apareciendo. Los Apóstoles buscan colaboradores entre los discípulos (“hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría”) y “oran por ellos imponiéndoles las manos” (como hacemos hoy en las ordenaciones).
Caridad, oración y predicación. Todo lo que Jesús hacía y les enseñó. Y cada cual va respondiendo según la misión que le encomiendan. Puedes aprovechar esta lectura para rezar por la Iglesia, para pensar en tu propia vocación, cómo estás viviendo lo que Dios te pide o te ha pedido.
Y la Palabra de Dios da fruto. Muchos se convierten y se agregan a la Iglesia que está naciendo. También puedes pensar qué necesita nuestro mundo, por qué hoy muchos no quieren saber nada del mensaje de la fe o les deja indiferentes.
La lectura del libro de los Hechos nos acerca a los primeros pasos de la Iglesia y, por tanto, de la evangelización. Esto puede dar luz a tu manera de entender y vivir la Iglesia, y también de verte a ti dentro de ella.
La Iglesia necesita una estructura para organizarse. Cada uno tiene un papel en ella. Busca el tuyo y comprométete en la tarea, porque ser cristiano es ser Iglesia también. Reza con esta lectura ¿qué te dice Dios hoy?

Relee la lectura, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.