Sábado 13 de junio

Sábado, 13 de junio
San Antonio de Padua

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor
5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según San Mateo 5, 33-37
En aquel tiempo, dijo, Jesús a sus discípulos: Sabéis que se mandó a los antiguos: «No jurarás en falso» y «Cumplirás tus votos al Señor».
Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir sí o no.
Lo que pasa de ahí viene del Maligno.

Pistas: Jesús invita a vivir en la verdad.
¿Cómo sería un mundo en el que nos podemos fiar unos de otros, en el que la palabra tenga auténtico valor? Pues esto es lo que Jesús propone a sus discípulos. Lejos de la mentira y el engaño, de la desconfianza y el cansancio de tener que analizar todo y buscar dobles sentidos. Lo importante no es si los demás viven así, sino cómo vives tú. Y qué haces tú por cambiar la tendencia.
Recuerda que Jesús enseña lo que hay detrás de la ley, ayuda a profundizar en ella. Hoy propone el valor de la palabra, de la verdad, de la honestidad… Y los cristianos estamos llamados a ser esto, a poner estos valores en medio del mundo.
Cuánta mentira, cuánto bulo, cuánto interés, qué poco valor tiene la verdad, qué pocas consecuencias tiene mentir y engañar… Jesús propone otro modo de vida.
Reza, llénate de la fuerza del Espíritu Santo y aprende a vivir como Jesús. ¿Qué te dice el Señor en este Evangelio?

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.