Sábado 12 de octubre

Sábado,12 de octubre
Bienaventurada Virgen María del Pilar

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor
5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según san Lucas 11, 27-28
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.» Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»

Pistas: ¿Qué hace dichoso, feliz, a alguien? ¿La posición social o la “familia” a la que pertenece? ¿Cómo te ven los demás? ¿Qué opinión tienen de ti las personas con las que te relacionan?
Según Jesús, si quieres ser dichoso, escucha la palabra de Dios y cúmplela. Es una invitación a ser discípulo suyo. El camino lo vas recorriendo al rezar cada día con la Palabra de Dios y convertirla en acción en tu vida. Ambas cosas son necesarias: escuchar la palabra de Dios (entender, pensar, darle vueltas, comprenderla, rezar…) y cumplirla (llevarla a la vida, no dejarla en una mera teoría. Revisar, exigirte, descubrir caminos para vivir como discípulo de Jesús…).
El Evangelio de hoy te invita a escuchar la palabra y actuar cumpliéndola para ser feliz. ¿Qué camino estás siguiendo? Y si la respuesta no está al lado de Jesús ¿qué tienes que hacer para que sea realidad su promesa en tu vida? ¿qué tienes que cambiar en tu vida para poder ser realmente feliz?

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.