Miércoles 23 de mayo

Miércoles 23 de mayo
VII semana del tiempo ordinario

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Evangelio según San Marcos 9, 37-39
En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros. Jesús respondió: No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

Pistas: Jesús enseña a vivir en el amor, a construir unidad, a buscar la verdad más allá de los prejuicios, de las convenciones, de las costumbres. A buscarla más allá de las personas y los grupos.
¿Cuántas veces en tu vida o en la Iglesia somos sectarios? Creemos que el nuestro es el único camino válido, que “los nuestros” son los únicos buenos. Y que los que no hacen las cosas como nosotros son malos y están equivocados.
Jesús enseña a buscar la verdad y a no actuar desde el prejuicio. A juzgar las distintas realidades por sus frutos. Nos invita a descubrir que todo lo que es bueno, lo que construye, lo que va en la línea del Evangelio (auténticamente en esa línea) hay que apoyarlo. Ojo, también avisa de los falsos profetas, de los que desvirtúan el mensaje, dicen una cosa y hacen otra, de los que se aprovechan… Pero hoy quiere enseñar a sus discípulos, también a ti y a mí, a mirar la realidad desde su perspectiva.
Revisa tu manera de comportarte en la Iglesia, con los que no piensan como tú pero actúan en el nombre de Jesús y buscan la verdad como tú quieres hacer. Piensa en si sólo te fijas en lo malo que hay a tu alrededor o eres capaz de ver todo lo que construye un mundo mejor.
Jesús enseña a unir, no a dividir. A buscar la verdad, no la ideología o lo superficial.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.

Manuel