Miércoles 20 de diciembre

Miércoles 20 de diciembre
III semana de Adviento

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Isaías 7, 10-14

En aquellos días, el Señor habló a Acaz: «Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.» Respondió Acaz: «No la pido, no quiero tentar al Señor.» Entonces dijo Dios: «Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»
Pistas: El rey Acaz está cercado por la coalición entre el rey de Damasco y el de Samaria. Está desesperado y piensa incluso en ofrecer en sacrificio a su propio hijo. Isaías va a verle para asegurarle que no debe temer, porque si guarda su «fe» en Dios su dinastía está asegurada por una promesa divina. Dios mismo se propone intervenir: un "hijo" le es anunciado, un nuevo heredero del trono de David. Ese hijo prometido por Dios será Ezequías, el rey piadoso que reinará en Jerusalén.
Pero cuando los discípulos de Jesús leen esta página del profeta, le ven a Él reflejado. Jesús es “Dios-con-nosotros”. Y se dan cuenta de que es verdad: “Dios por su cuenta”, por propia iniciativa, sin poder merecerlo de ninguna manera, nos da un signo: María Virgen es madre de un niño. Y este niño es “Dios con nosotros”.
Se acerca el tiempo de celebrar que la palabra de Dios se cumple, que sus promesas son verdaderas. Tiempo para alegrarse de que Dios está tan cerca que está con nosotros, contigo. Sólo párate un momento y piensa todo lo que en tu vida, grande o pequeño, anuncia la llegada del Salvador. Contempla este misterio del "Dios con nosotros" y prepara el camino al Señor

Relee la lectura, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.