Miércoles 18 de abril

Miércoles 18 de abril
III semana de Pascua

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Hechos de los apóstoles 8, 1b-8
Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaria. Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo se ensañaba con la Iglesia; penetraba en las casas y arrastraba a la cárcel a hombres y mujeres. Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio.
Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.

Pistas: Quieren acabar con el nuevo camino que ha traído Jesús. Pero esta violencia sólo logra que se extienda más la fe. Ya no sólo es Jerusalén la que escucha el mensaje de la resurrección de Jesús y el anuncio del Evangelio. Judea y Samaría, y más tarde todo el mundo conocido, lo escuchará.
Cuando la fe se vive es contagiosa. Aunque haya dificultades, el poder del Espíritu Santo actúa. Esta experiencia se repite tan a menudo en la historia de la Iglesia que Tertuliano (un padre de la Iglesia) dirá: «La sangre de los mártires es semilla de cristianos».
La lectura termina hablando de alegría. Allí donde entra la luz de Jesús, todo cambia. El mal, el sufrimiento, el pecado… son vencidos.
Puedes orar hoy pidiéndole a Jesús que te llene de su Espíritu para hacerte portador de alegría. Si lo piensas bien ¿cuánto necesita nuestro mundo poder experimentar esto? ¿cuánto necesita poder experimentar a Dios en medio de las injusticias, dificultades, persecuciones en muchos casos, indiferencia, mentiras…?
Relee la lectura, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.

Manuel