Miércoles 10 de abril

Miércoles 10 de abril
V semana de cuaresma

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor
5. Actúa, lleva la oración a tu vida)

Evangelio según san Juan 8, 31-42
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»
Le replicaron: «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: «Seréis libres»?»
Jesús les contestó: «Os aseguro que quien comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque no dais cabida a mis palabras. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre.» Ellos replicaron: «Nuestro padre es Abrahán.»
Jesús les dijo: «Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios, y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre.»
Le replicaron: «Nosotros no somos hijos de prostitutas; tenemos un solo padre: Dios.»
Jesús les contestó: «Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y aquí estoy. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió.»

Pistas: ¿Quién es Jesús? Aquel cuya Palabra da a conocer la verdad. El que hace libres a los que le escuchan y creen en Él.
¿Necesitas libertad? ¿te sientes atrapado por las circunstancias o por tu actitud o la de los demás? ¿estás encerrado en algún tipo de adicción o hábito? ¿la vida parece un sueño del que escapar? Jesús te dice hoy que si le escuchas, si crees en Él, descubrirás la verdad y serás libre.
Para ello es necesario superar el “somos hijos de…” o “nosotros somos…”. O, dicho de otro modo, hay que superar la autosuficiencia de creer que te puedes autosalvar, que tienes la verdad de todo, que por tus propias fuerzas o méritos puedes alcanzar la salvación. Todo esto te dejará atrapado lejos de Jesús. Sin embargo, si le escuchas, le sigues y crees en Él un nuevo camino se abrirá ante ti.
“Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Acércate a Jesús y tendrás verdad y libertad.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.