Martes8 de octubre

Martes, 8 de octubre
XXVII semana del tiempo ordinario

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor
5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según San Lucas 10, 38-42.
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo:
Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano. Pero el Señor le contestó: Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.

Pistas: Jesús entra en casa de sus amigos. Y ahí encontramos dos actitudes que manifiestan el amor que sienten por Jesús. Una anda inquieta, corriendo, preparando cosas para Jesús (y para sus discípulos). María está a los pies de Jesús, escuchándole. Y Jesús aprovecha la ocasión para darnos una lección: “sólo una cosa es necesaria”, estar con Él, escuchando su palabra postrados a sus pies. Sólo una cosa es fundamental: orar, estar con Jesús. Y cuántas veces en nuestras vidas mil cosas y quehaceres, buenos e importantes, incluso para Dios, nos roban la paz, nos hacen estar inquietos y perdernos la mejor parte.
Seguro que María después se puso en marcha –porque la palabra de Jesús mueve a actuar, a llevar a la vida lo que Él enseña-. Pero no es lo mismo, actuar desde la escucha o desde el nerviosismo y la inquietud, o incluso desde el enfado con los demás.
Revisa tus prioridades a la luz de este Evangelio. Hay que actuar y servir, pero desde la escucha, a los pies de Jesús (adorándole), porque todo pasará, todas las cosas de esta vida terminarán, pero el amor y la salvación de Dios manifestado en Jesús nadie te lo podrá quitar.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.