Martes 29 de mayo

Martes 29 de mayo
Santa Joaquina Vedruna, religiosa
Santa Rita de Casia, religiosa

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Evangelio según San Marcos 10, 28-31
En aquel tiempo, Pedro se puso a decirle a Jesús: Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
Jesús dijo: Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones─, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.

Pistas: Jesús continúa insistiendo en un planteamiento que parece el mundo al revés. Ser el último para ser el primero. Dejar para tener. Y esto es así. La experiencia de tantos santos a lo largo de la historia, la experiencia del que vive realmente lo que es la Iglesia, nos demuestra la verdad de las palabras de Jesús.
Entregarse, darlo todo por seguir a Jesús (cada uno en la vocación en la que haya sido llamado) es el camino para ser verdaderamente rico. Si has seguido el camino del sacerdocio o de la vida consagrada, o si eres padre de familia, o si eres un joven que busca su lugar… date cuenta que Jesús propone un camino de entrega (nos lo decía el Evangelio de ayer). Si le sigues, recibirás la verdadera riqueza que nadie te va a poder quitar.
Piensa en tu caso concreto qué necesitas dejar para seguir mejor a Jesús. Y dale gracias por todo lo que ya has recibido. Piensa en qué tienes que dejar de querer ser el primero y a cambio dónde puedes encontrar el camino del amor y el servicio sin pretender un reconocimiento.
La Iglesia es, debe ser, una gran familia, y cuando se vive realmente como enseñó Jesús, vayas donde vayas, si hay Iglesia, tendrás familia, tendrás un hermano, un padre, una madre. Al hilo de esto puedes pensar si eres tú esa Iglesia. ¿Construyes la familia de la Iglesia? ¿o vives tu fe de un modo individualista, buscando sólo tu propio interés?
Deja que el Evangelio de hoy ilumine tu vida. Es palabra de vida eterna y es para ti.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.