Lunes 6 de noviembre

Lunes 6 de noviembre
Pedro Poveda Castroverde e Inocencio de la Inmaculada Canoura Arnau, presbíteros
Y compañeros mártires

(Recuerda: 1. Pide el Espíritu Santo 2. Lee despacio y entiende 3. Medita qué te dice la Palabra de Dios 4. Ora, respóndele al Señor)

Evangelio según San Lucas 14, 12-14
En aquel tiempo, decía Jesús a uno de los principales fariseos que le había invitado: Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus parientes ni a los vecinos ricos: porque corresponderán invitándote y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.

Pistas: El amor es desinteresado. Y Jesús nos enseña que ése es el camino que Él quiere para sus discípulos. Por el contrario, hoy en nuestro mundo prácticamente todo se mueve por intereses económicos, de poder, de imagen, de influencia, de prestigio, por placeres… Jesús nos pide que aprendamos a dar gratis, sin esperar nada a cambio. Y eso sólo podremos hacerlo si aprendemos a amar.
Ése es el estilo de vida de Jesús: dar y darse a todos por amor. Es lo que Dios hace con nosotros. Nos ama sin que podamos merecerlo, nos ama incondicionalmente, y nos pide que entremos en la dinámica de la gratuidad de su amor. Nos ama tanto que se nos da.
En estos momentos de oración que sacas al rezar con el Evangelio de cada día, además de escuchar lo que la Palabra te dice, pensar, pedir, dar gracias…. déjate amar. Jesús te sienta a su mesa no porque hayas hecho algo excepcional, sino porque te ama. Lo hace cada vez que vas a la Eucaristía. Lo hace cada vez que te pones en su presencia y rezas. Te da su vida, sus dones, su gracia. No puedes pagarle. Pero puedes dejarte amar y llenarte de su amor.
Déjate amar por Él y aprende a vivir en su amor.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.