Lunes 25 de noviembre

Lunes 25 de noviembre
Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor
5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según San Lucas 21, 1-4
En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.

Pistas: ¿Hasta dónde llega tu compromiso? ¿hasta dónde llega tu amor? El de la viuda del Evangelio hasta dar la vida. El de Jesús hasta entregar la vida. ¿Y el tuyo?
Jesús no te llama a una vida mediocre. Eso está lejos del cristianismo. De hecho, cuando la fe se vive a medias, cuando se acomoda y se estanca, termina por entrar en crisis y perderse. Jesús llama a seguirle negándose a uno mismo y cargando con la cruz de cada día.
Puedes preguntarte qué lugar ocupa el amor a Dios y al prójimo en tu vida. Y puedes llevarlo a las cosas concretas de cada día.
Dar lo que nos sobra, o entregar la vida. Ésa es la diferencia entre una vida de cumplimiento y la que propone Jesús. Los ricos daban más, pero la viuda daba todo. No se trata de cuánto, sino de entregarse uno mismo, porque lo que Dios quiere es a ti, tu vida, tu corazón, tu salvación.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.