Lunes 2 de julio

Lunes 2 de julio
XIII semana del tiempo ordinario

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Evangelio según San Mateo 8, 18-22
En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un letrado y le dijo: Maestro, te seguiré adonde vayas. Jesús le respondió: Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.
Otro que era discípulo, le dijo: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.

Pistas: Seguir a Jesús implica elegir un camino como el suyo, implica decidir vivir como su discípulo. Y esto trae un estilo de vida. Jesús no engaña a nadie. Él va delante y enseña qué es importante y qué no, qué actitudes cuidar y cuáles rechazar. Seguir a Jesús significa elegir el camino de las bienaventuranzas, el de la vida en el Espíritu Santo. Y esto es arriesgarse, poner la confianza sólo en Dios, no en otro tipo de seguridades.
Parece rara la respuesta que Jesús da al discípulo. Podemos entenderla como una invitación a no mirar al pasado. A dejar la muerte para seguir a Jesús, que es la vida. Tú no te quedes mirando atrás. Mira adelante, sigue a Jesús. Si quieres ser discípulo suyo, ése es el camino.
Puedes pensar en tu propia vida. Date cuenta de que si no caminas en la verdad tu vida de fe se estancará, probablemente entre en crisis. Porque Jesús quiere que le sigamos siendo conscientes del camino que vamos a recorrer. No con falsas promesas, cristianismos superficiales, de cumplimiento o más parecidos a un chantaje a Dios (si rezo me das, si soy bueno voy a tener suerte, ni no consigo esto o las cosas me van mal no creo en Dios…).
Si quieres seguir a Jesús, despójate de lo que te impide avanzar, porque Él lo hizo antes. Si quieres seguir a Jesús, no mires al pasado, no añores la muerte a la que lleva el pecado, “deja que los muertos entierren a sus muertos”. Sigue a Jesús y encontrarás vida.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.

Perdonar q estoy de campa jjjj 🙏🙏🙏