Lunes 18 de marzo

Lunes 18 de marzo
II semana de cuaresma

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor
5. Actúa, lleva la oración a tu vida)

Evangelio según san Lucas 6, 36-38
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
—«Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros.»

Pistas: ¿Cómo quiere Jesús que sus discípulos se comporten con los demás? Tal vez te ayude comparar con las propuestas que hay a nuestro alrededor. ¿Cómo propone nuestra cultura que tratemos a los demás? ¿Cómo nos tratamos unos a otros? ¿Cuál es tu medida para esto?
Jesús nos invita a vivir en el amor, a amar como Él ama, a amar como Dios nos ama. Y esto implica aprender a mirar a los que nos rodean. ¿Cuántos no merecen nuestro amor, ni siquiera que les tratemos bien? Pero Jesús dice que el camino es usar la medida que Dios usa con nosotros. ¿Qué medida usas tú?
Examina tu amor hoy a la luz de la Palabra de Dios. Si quieres ser discípulo de Jesús, si quieres crecer, si quieres rezar de verdad, tu corazón se tiene que transformar para que puedas vivir lo que te dice hoy el Evangelio. ¿De qué medida está hecha tu fe?

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.