Jueves 19 de julio

Jueves 19 de julio
XV semana del tiempo ordinario

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor)

Evangelio según San Mateo 11, 28-30
En aquel tiempo, Jesús exclamó: Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.

Pistas: El camino para encontrar paz es estar cerca de Jesús y aprender de Él. Ésa es su promesa. Cargar con el yugo y aprender de Él requiere mansedumbre y humildad. Dicho de otra manera: aprender a ver la realidad, lo que nos sucede, con la mirada de Jesús.
Piensa en tu propia vida y pregúntate ¿cómo afrontaría Jesús esas situaciones? Rézale para que las ilumine. ¿Cuál es el yugo que debes cargar? ¿Cuáles las cosas contra las que debes luchar? Recuerda que la humildad es la verdad y la mansedumbre es ser capaz de controlar el enfado, la ira, desde la razón y con la fuerza del Espíritu Santo. No tiene nada que ver con consentir la injusticia o con dejarse llevar por las circunstancias.
Jesús no promete un camino fácil, sino uno que vas a ser capaz de llevarlo y para el que te dará las fuerzas necesarias. Lee el Evangelio pensando en tu vida y ora con Él.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración.